Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Messi defiende a los árbitros

La 'Pulga' pide que no se hable de la actuación arbitral porque si no los colegiados "saldrán con más presión"

Messi: "No tengo ningún reto contra Cristiano"

Messi ha dejado claro este lunes que no tiene "ningún reto" con el madridista Cristiano Ronaldo, al tiempo que ha asegurado que es "importante" dejar sentenciada cuanto antes la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que deben conseguir los seis puntos contra el Viktoria Plzen checo empezando por el duelo de este miércoles en el Camp Nou, en el que no se podrán confiar. "No tengo ningún reto con Cristiano, ni mucho menos, quiero ayudar a mi equipo. En ningún momento miro lo que hace Cristiano para superarle o compararme con él", ha declarado Messi en rueda de prensa, en relación a la insistencia de aficionados y prensa en comparar a ambos jugadores.

Más información

Por otro lado, Messi ha querido defender a los árbitros porque cree que su trabajo es duro y difícil. La 'Pulga' ha zanjado la polémica sobre si le pitan penaltis o no. "Son siempre jugadas muy rápidas, difíciles de ver. En el momento te calientas porque lo ves claro pero después es entendible porque son muy rápidas. No hay que darle importancia". El argentino cree que lo mejor para todos es no crear polémica, "cuanto más se hable de los árbitros saldrán con más presión. Cuanto más tranquilos estén, mejor para todos. No es un trabajo fácil".

El argentino ha apuntado además que es "importante dejar sentenciada la clasificación" para los octavos de final. "Cuanto antes dejemos de lado la 'Champions' mejor para afrontar los partidos de Liga y los que queden de otra manera, pero no es fácil. En 'Champions' ningún equipo es fácil venga de donde venga", ha advertido. La 'Pulga', que ha reconocido no saber nada del rival, se ha mostrado tranquilo al respecto ya que confía en los vídeos y charla de su técnico, Pep Guardiola, y ha destacado que contra el AC Milan los checos "hicieron un buen partido". "En el primer tiempo le costó mucho al Milan y los checos tuvieron sus ocasiones. Nosotros siempre salimos respetando al rival y a intentar hacer nuestro juego y tener la máxima posesión de la pelota", ha advertido.

¿Perjudican los árbitros más al Barça que al Madrid?