Sociedad

La exdirectora general de la CAM pedirá una indemnización por daños a su imagen

María Dolores Amorós, que recurrirá su salida de la entidad, niega que falseara las cuentas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

María Dolores Amorós, la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, niega que falseara las cuentas de la entidad y argumenta que los órganos competentes supervisaban las operaciones, además de que se sometían a una auditoria externa. Sus abogados acudían ayer al juzgado de lo Social de Alicante para presentar la papeleta de conciliación. Se trata de un trámite administrativo previo para conseguir que su despido sea considerado nulo, según hn confirmado a Radio Alicante el bufete de abogados encargado de su defensa Gómez-Acebo & Pombo.

Más información

Amorós niega que falseara las cuentas de la entidad referentes al primer semestre, con ganancias por valor de 81 millones de euros, frente a los más de mil cien de pérdidas que después se conocieron. Los administradores del FROB despidieron a Amorós a finales del pasado mes de septiembre también por considerar que actuó en beneficio propio al calcularse una pensión vitalicia de más de 369.000 euros al año.

Ahora se abre un plazo legal para que las partes lleguen a un acuerdo y en caso de no ser así, Amorós presentará la demanda que iniciaría el proceso judicial con el objetivo de que su despido sea declarado improcedente. El viernes pasado, la ex directora general de la CAM acudía al Servef para tramitar su prestación, y pedirá una indemnización por daños a su imagen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00