Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zapatero: "La nuestra será una democracia sin terrorismo pero no una democracia sin memoria"

El presidente del Gobierno expresa su satisfacción tras el anuncio de ETA del cese definitivo de "su actividad armada"

Zapatero afirma que, con el anuncio de ETA, el Estado de Derecho "triunfa definitivamente y sin condiciones" / El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el Estado de Derecho "triunfa definitivamente y sin condiciones como único modelo posible de convivencia", tras el comunicado hecho público por ETA en el que ha anunciado el "cese definitivo de su actividad armada". / AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado en una escueta comparecencia en el Palacio de la Moncloa el anuncio de cese de la actividad armada hecho por ETA, que "la nuestra será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria", en referencia a la víctimas de la banda.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo, ha subrayado la determinación de todos los Gobiernos democráticos para acabar con el terrorismo y ha agradecido la labor de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia, así como la cooperación internacional, especialmente de Francia. "Creo de justicia recordar el trabajo de los distintos ministros del Interior y en particular el de quienes me han acompañado en esta etapa. Recuerdo a la Policía y a la Guardia Civil, a la justicia, a los servicios de inteligencia. Gracias a Francia con quien hemos contraído una perpetua deuda de gratitud y solidaridad". Zapataero también ha hecho un reconomiento explícito a Sarkozy.

Y ha continuado Zapatero: "Gracias al temple y a la firmeza de la sociedad española, guiada por el Estado de Derecho que hoy triunfa como único modelo posible de convivencia. La nuestra será una democracia sin terrorismo pero no una democracia sin memoria".

Zapatero ha recordado en especial a la sociedad vasca, "que ahora disfrutará de una convivencia en paz y plenamente libre. La unidad de los partidos democráticos ha resultado decisiva para alcanzar este final".

El presidente del Gobierno ha pedido también que se mantenga la unidad a partir de ahora, "con la contención a la que nos obliga la historia, vivamos hoy la satisfacción de este anuncio".

Javier Rojo, presidente del Senado: "Hemos ganado los demócratas"

José Luis Rodríguez Zapatero: "La nuestra será una democracia sin terrorismo pero no sin memoria"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?