Sociedad

Ban Ki Moon espera que ETA cumpla el compromiso de poner fin al terrorismo

Por su parte el ministro de Exteriores británico, William Hague, ha considerado este viernes que el anuncio por parte de ETA de que renuncia a la lucha armada es "alentador" y es una "victoria para la democracia"

El comunicado de ETA, en español

ETA ha anunciado el cese de su actividad armada. / GARA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida al anuncio de la organización terrorista ETA de poner fin a la violencia y dijo que espera que "cumpla su compromiso".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida al anuncio de la organización terrorista ETA de poner fin a la violencia y dijo que espera que "cumpla su compromiso".

Ban "comparte la esperanza de que ETA se comprometa a ponerle fin a lo que ha sido un trágico capítulo para España", según un comunicado en el que también pide que "no se olvide a las víctimas" de esa organización terrorista.

Más información

Londres ve "alentador" el anuncio de ETA y considera que es "una victoria para la democracia"

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha considerado este viernes que el anuncio por parte de ETA de que renuncia a la lucha armada es "alentador" y es una "victoria para la democracia".

"La noticia de que ETA está renunciando a la violencia es alentadora", ha señalado Hague a través de su cuenta de Twitter un día después de que la banda terrorista publicada su comunicado en el que anunciaba el "cese definitivo de su actividad armada" e instara a los Gobiernos de España y Francia a "abrir un proceso de diálogo".

Asimismo, Hague ha manifestado su "apoyo" a las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha coincidido con él en que "esta es una victoria para la democracia, el derecho y la razón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00