Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ramón Jáuregui: ''Quiero pensar que, gane quien gane en las elecciones, todos lo vamos a administrar bien''

En 'Hora 25' hemos hablado con el ministro de la Presidencia sobre el comunicado de ETA y la nueva situación que se abre en Euskadi

Ramón Jáuregui ha recibido la noticia con optimismo. Asegura que "ha llegado el momento de compartir lágrimas de alegría" porque ya se han compartido muchas lágrimas de dolor por culpa de la banda terrorista. Nos ha contado cómo la emoción ha llegado hasta el Consejo de Ministros de este viernes.

Ramón Jáuregui comienza contando un pequeño secreto. Este viernes en el Consejo de Ministros se ha vivido un momento de mucha emoción. Lo ha visto claramente en los ojos de ministras como Carme Chacón y Cristina Garmendia.

Pero Ramón Jáuregui quiere ser cauto: ''Estas cosas tienen recorridos largos" aunque añade que ''los términos en los que se ha producido el comunicado son tan expresos que da la sensación de que es el final''.

El contenido del comunicado ha cambiado y también lo ha hecho la forma en que la sociedad lo ha recibido. Sin ir más lejos, el Partido Popular: "El hecho de que haya aceptado de tan buena manera este acontecimiento, nos hace ver que estamos en el camino", asegura el ministro de la Presidencia.

Jáuregui no olvida cómo ha sido todo el proceso hasta llegar aquí pero se atreve a decir que ''la violencia no volverá y ya la democracia ha vencido''. Aun así, todavía queda camino por hacer. "Llegado este momento, tenemos que ser generosos", ha dicho el ministro que cree que, "una vez desarticulado el entramado de ETA y cumpliendo la ley, la reinserción en sociedad de estas personas que estuvieron fuera o en la cárcel" es uno de los pasos siguientes. Lo que Ramón Jáuregui llama "el abrazo reconciliador de la sociedad".

Queda un mes para las elecciones a la presidencia del Gobierno. Sobre el candidato elegido recaerá la responsabilidad de gestionar el camino hacia la paz que comenzó este jueves. Ramón Jáuregui piensa que "gane quien gane, todos lo vamos a administrar bien" porque de lo que se trata es de "construir una sociedad nueva" y le pide al lehendakari que, como ha dicho, lidere ese proceso.

Ramón Jáuregui: "Quiero pensar que, gane quien gane en las elecciones, todos lo vamos a administrar bien"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?