El Hospital Vall d' Hebron trabaja bajo mínimos
No habrá consultas externas y se han desprogramado las operaciones no urgentes; sí funcionarán las urgencias y las unidades de tratamiento que no se pueden interrumpir
Un millar de sanitarios se han manifestado en protesta por el nuevo recorte, de 77 millones de euros, que quiere acometer la Generalitat antes de fin de año. Los manifestantes han coreado consignas contra los recortes. La Generalitat propone que los centros hospitalarios elijan cinco días de permiso para sus trabajadores para ahorrar 1 millón de euros. Vall d'Hebrón ha fijado el día de hoy, el 31 de octubre y 9, 27 y 30 de diciembre, en los que no habrá visitas concertadas, consultas externas ni intervenciones quirúrgicas programadas. / AGENCIA ATLAS
El Hospital Vall d' Hebron, el complejo sanitario más grande de Catalunya, va a funcionar hoy bajo mínimos. No habrá consultas externas y se han desprogramado las operaciones no urgentes. Sí funcionarán las urgencias y las unidades de tratamiento que no se pueden interrumpir, como las de quimioterapia. El objetivo es ahorrar para cumplir con los recortes impuestos por la Generalitat.
Más información
El Hospital Vall d' Hebron no será ni el único día ni el único centro que lo haga. El complejo sanitario más grande de Catalunya hará lo mismo el 31 de octubre, el 9, el 27 y el 31 de diciembre. Además también lo harán el hospital de Bellvitge y Can Ruti (en Barcelona) y los principales hospitales de Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa.
Es una de las medidas impulsadas por la Generalitat para ahorrar 77 millones de euros hasta finales de año.
La Generalitat mantiene su propuesta de recortar la paga de Navidad al personal sanitario. Cada centro elegirá los días que cierra en función de sus necesidades.