Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El exalcalde socialista de León se prejubila de Caja España por 520.000 euros

El FROB ha prestado a la entidad una cantidad superior a los 500 millones de euros para su fusión con Caja Duero

Fernández (a la derecha en la imagen) intervino en 2007 en un mitin de cierre de campaña junto al Secretario General del PSOEPSOE

León

El exalcalde socialista de León, Francisco Fernández, se ha prejubilado con una compensación de 520.000 euros en su condición de exdirectivo de Caja España, una entidad que ha recibido un préstamo del Fondo de Rescate Ordenado Bancario (FROB) superior a los 500 millones de euros para su fusión con Caja Duero. El político, que puede ser elegido como diputado al Congreso en noviembre, asegura que ese dinero le corresponde como a cualquier otro empleado de la caja de ahorros.

Más información

El exvicepresidente de Caja España se ampara en su condición de trabajador de la entidad durante 33 años, 12 de ellos por cierto en excedencia como político, para justificar los 520.000 euros que percibirá por prejubilarse. Fernández accedió a la entidad como auxiliar administrativo y tras iniciar su carrera política ascendió al área de Relaciones Institucionales. Es por estos cargos por los que, asegura, le corresponde percibir esta cuantía y no por los puestos directivos que ha ocupado en los últimos años.

"Lo único que tengo que decir es que yo estoy prejubilado de acuerdo al ERE que se firmó en Caja España, como cualquier persona que se ha prejubilado en Caja España. Igual, exactamente igual", ha dicho el exregidor socialista. A sus 56 años, Fernández se acoge a este ventajoso ERE derivado de la fusión entre Caja España y Caja Duero, y además optará a un cargo como diputado nacional por el PSOE el próximo 20-N.

Francisco Fernández: "Estoy prejubilado como cualquier persona que se ha prejubilado en Caja España"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111024csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00