Deportes
FÚTBOL | LA PROHIBICIÓN DE LA LFP A LAS RADIOS

Las emisoras pedirán a la justicia que se les permita emitir partidos en vivo

Las emisoras de radio comercial <b>no han recibido respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto a su oferta de pagar por servicios </b>(cerca de un millón de euros) <b>en lugar de abonar un canon</b> a cambio de transmitir en vivo los partidos y, por ello, <b>tienen previstas acciones judiciales inmediatas</b>

Estas acciones, que serán emprendidas por cada emisora y contra cada club que impida entrar a los informadores de radio a cada estadio por el hecho de que sus empresas se nieguen a pagar un canon a cambio, incluirán previsiblemente la petición al juez de que, como medida cautelar, haga que puedan entrar las radios a los partidos para transmitir

Las radios que demanden pedirán previsiblemente a los magistrados que actúen de manera cautelar para impedir un daño al derecho a la información y obliguen, en defensa de este bien, a los clubes, a permitir la entrada de los periodistas.

Más información

Además, solicitarán compensaciones por los daños económicos ocasionados, informaron fuentes del sector que insistieron en que cada emisora, con sus servicios jurídicos, decidirá si demanda y, en caso de hacerlo, en qué términos lo hará.

"Vamos a acudir a los tribunales", decía hoy Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, un anuncio con el que coincidía Rafael Pérez del Puerto (Cope) en una rueda de prensa ofrecida hoy por los directivos de las emisoras tras la asamblea general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).

En la misma rueda de prensa estaba presente Javier Pons, de Prisa Radio, y todos coincidieron en señalar que han dirigido a la Liga de Fútbol Profesional una oferta alternativa a su propuesta de que paguen un canon, un pago que fuentes del sector sitúan en cerca de un millón de euros.

La LFP no ha permitido, desde el reciente arranque de la competición, que las emisoras transmitan partidos en vivo desde los estadios a menos que paguen un canon por los derechos audiovisuales de los que es titular la operadora Mediapro.

El próximo jueves se producirá una reunión de las emisoras para decidir cuáles van a tomar medidas judiciales contra los clubes que no permitan el acceso de periodistas a sus estadios.

"Hemos hecho una propuesta hace quince días y todavía estamos esperando respuesta", decía González Ferrari hoy, mientras que sus compañeros de mesa destacaban que ninguno ha recibido ni siquiera acuse de recibo.

La asamblea de la AERC ha aprobado además hoy el primer convenio colectivo del sector y, junto a ello, durante la misma se ha tratado el conflicto con la LFP y se ha nombrado presidente a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de Cope, en sustitución de Javier Pons (Prisa Radio), y se ha confirmado a Alfonso Ruiz de Assin como secretario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00