La Cope demanda a la LFP por impedir la transmisión de los partidos
La demanda contempla una solicitud de medidas cautelares con la que pretende que el juzgado ordene que se abran las puertas de los estadios a la radio mientras se resuelve el conflicto de interpretación constitucional
La cadena Cope ha presentado este jueves una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por impedir a sus profesionales el acceso a los estadios para transmitir los partidos, que se une a la planteada el pasado 11 de noviembre por Radio Nacional de España en el mismo sentido.
La Cope entiende que la LFP está privando a la ciudadanía de poder ejercer el derecho a la información que contempla la Constitución Española, según indica la cadena en un comunicado.
Este conflicto entre la LFP y las emisoras de radio por la transmisión de los partidos en directo se mantiene desde el pasado verano.
Más información
- Rajoy dice que es una "atrocidad" que las radios paguen por retransmitir los partidos
- Las emisoras pedirán a la justicia que se les permita emitir partidos en vivo
- Las radios insisten en que se retire el canon
- El Gobierno pide que el derecho a la información esté por encima de cualquier otro asunto
- El Gobierno regulará el acceso de las radios a los estadios de fútbol
- Onda Cero demanda a la LFP y exige que se permita el acceso a los estadios a las radios
Las emisoras consideran que el pago que reclama la LFP por transmitir los partidos vulneraría su derecho a informar gratuitamente y el de los ciudadanos a ser informados, mientras que los clubes entienden que la legislación les permite explotar las retransmisiones como parte de los derechos audiovisuales del fútbol.