Ocio y cultura
COLDPLAY PRESENTA 'MYLO XYLOTO' EN LAS VENTAS

Coldplay: "Mylo Xyloto habla sobre dos personajes intentado encontrar el amor en un mundo opresivo"

Dos años después de su exitoso 'Viva la vida', Coldplay ha elegido España para presentar su quinto álbum de estudio, 'Mylo Xyloto'. La expectación es máxima: en una hora se agotaron las 17.000 entradas.

Coldplay elige Las Ventas para presentar mundialmente 'Mylo Xyloto'

El grupo ha explicado qué significa el nombre del disco, por qué decidieron hacer un dueto con Rihanna y cómo escriben sus canciones / ELISABETH PALMA Y ELENA SANTOS

Madrid

Esta noche, Coldplay celebra el lanzamiento mundial de su quinto álbum de estudio, 'Mylo Xyloto'. Para hacerlo han elegido La Monumental, aunque no han dado muchos detalles de por qué: "Estuvimos mirando lugares que nos gustaran. Madrid es una ciudad preciosa y Las Ventas, espectacular".

"Buenas tardes, gracias por venir. Somos U2". En español y con esta broma, Chris Martin -el cantante del grupo-, se hacía perdonar el retraso de más de una hora para atender a la prensa internacional antes de su concierto en Las Ventas.

Más información

La pregunta que no podía faltar es por qué han elegido ese nombre tan peculiar para su último trabajo. "Mylo Xyloto habla sobre dos personajes intentando encontrar el amor y la felicidad en un mundo opresivo, y que al final lo logran", ha afirmado Martin. Ése es el hilo argumental del disco, pero realmente no significa nada: "Es como la firma de un graffitero para nosotros". Will Champion, el batería, ha explicado que querían algo que no tuviera un significado previo, "para que no hubiera ideas preconcebidas y hacer pensar a la gente".

El disco, que empezó como acústico, fue evolucionando con el tiempo, hasta incorporar notas electrónicas, grandes himnos, y el toque del productor Brian Eno: "En este disco experimentamos más de lo que lo hemos hecho antes, colaboramos con gente nueva... nos ha dado gran sensación de liberación", confesaba el bajista Guy Berryman.

"¿Quién no querría cantar con Rihanna?"

Su dúo con Rihanna en una de las canciones ('Princess of China') ha cosechado tanto críticas como alabanzas. Según ellos, escribieron la canción ya pensando en cantarla con ella, la llamaron y ella accedió: "Cualquiera en esta sala querría colaborar con Rihanna", ha dicho Martin, a lo que con ironía ha añadido que su parte es el mejor "trozo cantado de todo el disco".

El humor sólo ha faltado cuando han sido preguntados por las acusaciones de plagio en alguna de sus canciones. Chris Martin ha pasado de las sonrisas y las caras graciosas a enfadarse: "That's bullshit", ha repetido varias veces ("Eso es una mierda").

Sobre el concierto de esta noche, han anunciado que preparan "algo interactivo", aunque no tienen todas consigo de que funcione bien. En cualquier caso, el concierto se podrá seguir en directo a través de YouTube. La retransmisión será dirigida por Anton Corbijn, fotógrafo holandés, realizador de videos musicales como 'Personal Jesus', de Depeche Mode o 'One', de U2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00