Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP avanza su programa electoral

Los populares han hecho público un documento con las principales medidas. En él se incluyen propuestas en materia de vivienda, que permitirían aliviar la situación de aquellos que sufren un embargo

Los populares han hecho público un documento con las principales medidas. En él se incluyen propuestas en materia de vivienda, que permitirían aliviar la situación de aquellos que sufren un embargo. También anuncian en este 'resumen de programa 'medidas para fomentar el ahorro con ayudas fiscales.

El PP se compromete en su programa una nueva deducción del IRPF para los compradores de vivienda, las familias numerosas, y deducciones fiscales para las pymes -aunque el documento no da cifras en este aspecto- .

El objetivo de esta bajada de impuestos es fomentar el incremento anual de ahorro. En cuanto a la política de vivienda, el programa parece contemplar la recuperación de la deducción por compra de vivienda, mediante la reforma de la Ley Concursal para introducir en "los procedimientos de insolvencia mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable", puede leerse.

Otros aspectos destables en el resumen es el apartado dedicado a la familia en el que anuncian que cambiarán el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, aunque el programa no da más detalles. En materia de educación el PP plantea cambiar el modelo de selección de los maestros creando uno nuevo de carácter nacional.

También quieren dar la vuelta al actual modelo de gestión de la cultura, sustituyendo progesivamente las subvenciones por el mecenazgo, para que las empresas y los particulares se involucren en la financiación de la cultura, detalla.

Referencias también al fin de ETA: los populares anuncian que no negociarán con terroristas ni por presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?