El programa del PP: pocas cifras y muchas generalidades
Los populares han hecho público este domingo un documento con las principales medidas y en las que se propone una reforma fiscal en profundidad con el objetivo de favorecer el ahorro a largo plazo, la inversión y el empleo
El PP propone en su programa una reforma fiscal en profundidad con el objetivo de favorecer el ahorro a largo plazo, la inversión y el empleo, según indica el programa de los Populares. Algo que ya avanzó Mariano Rajoy en su última entrevista en la SER, el pasado 19 de septiembre.
En concreto el PP anuncia una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual.
Más información
- El Partido Popular difunde su programa electoral a través de su página web
- Rajoy y su 'Power Point' con las medidas sobre emprendedores, fiscalidad, financiación y empleo
- El PP avanza su programa electoral
- Rubalcaba: "Quien dice que un cambio de Gobierno equivale a un cambio en la situación, no sabe lo que dice"
- Rajoy dice en 'The Washington Post' que no le gustaría reducir derechos en educación y sanidad
- Rajoy aprueba su programa este lunes con pocas cifras y muchas generalidades
- Resumen del Programa electoral del PP 2011
Asimismo promete mejorar la tributación de los planes de pensiones.
En relación con las hipotecas Rajoy contempla algo similar a la dación de pago. Pues promete reformar la ley concursal para introducir mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable.
El programa del PP es un programa con pocas cifras y muchas generalidades, para no ahuyentar el voto de los indecisos.
Uno de los compromisos conocido es aprobar en los primeros cien días una Ley de Emprendedores que busca facilitar la creación de nuevas empresas a base de bonificaciones fiscales, como la ayuda de 3000 euros para el autónomo que contrate a su primer trabajador.
En materia laboral el programa de Rajoy habla de simplificar los contratos para reducir la temporalidad, pero no menciona el abaratamiento del despido.
En educación el PP plantea cambiar el modelo de selección de los profesores.
Y respecto a ETA, los populares prometen no negociar con terroristas, ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese.