Rajoy dice en 'The Washington Post' que "no le gustaría" recortar en educación y sanidad
El líder del PP descarta ''revueltas'' ante futuros recortes porque los españoles son "conscientes de que las cosas no van bien"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha descartado revueltas en los próximos meses en caso de que llegue al Gobierno y aplique recortes sociales, puesto que entiende que los españoles "son conscientes de que las cosas no van bien".
En una entrevista concedida a 'The Washington Post'', el candidato ''popular'' ha detallado sus distintas propuestas de cara a las elecciones generales, ha repasado algunas de las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también se ha mostrado dispuesto a asumir el liderazgo de España en los próximos años.
Más información
Preguntado ante una posible revolución de los ciudadanos ante más recortes sociales, Rajoy ha asegurado que hará "lo que todo el mundo espera que haga" y que será una decisión comprensible para los españoles. "Creo que la amplia mayoría de los ciudadanos es consciente de que tendremos que hacer esfuerzos. Esa es la razón por la que no soy pesimista respecto a la reacción de la gente", ha aclarado. No obstante, a pesar de explicar que "no hay otra salida" a la posibilidad de seguir aplicando recortes en caso de gobernar, el líder del PP ha adelantado que no le "gustaría" reducir derechos en educación y sanidad, ya que "todos tienen derecho a tenerlos".
Rajoy se ha definido en la entrevista como "un político moderado" y ha defendido la posibilidad de gobernar en coalición, una situación que -tal y como ha recordado- ya afrontó con el Gobierno de José María Aznar en el año 1996. Asimismo, ante la pregunta de si está "preparado" para ser presidente del Gobierno, ha asegurado que "nadie en España" cuenta con su carrera política. "Y si no creyese en mí, no podría siquiera presentarme a las elecciones", ha aclarado.
Por último, ha reiterado que el reciente anuncio de ETA es "una buena noticia", si bien considera que "habrá que ser prudentes" porque los terroristas "todavía están fuera de la ley". "Sólo podremos alcanzar la paz cuando haya una disolución efectiva de la banda", ha concluido.