Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

'Biutiful' y 'Todos eran mis hijos' brillan en los premios de la Unión de Actores

Asunción Balaguer recibe el homenaje del gremio de la actuación

Foto de familia de los ganadores de la 20 edición de los premios de la Unión de Actores

Foto de familia de los ganadores de la 20 edición de los premios de la Unión de Actores / EFE

El Teatro Circo Price ha sido este lunes el escenario de la gala anual de entrega de premios de la Unión de Actores. En su edición número 20, retrasada a noviembre por las últimas elecciones sindicales, ha estado presente la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | FACEBOOK

En la categoría de cine, el mejor Actor Protagonista es Javier Bardem ('Biutiful'). Su madre, Pilar Bardem, ha recogido el premio en su nombre por cuestiones laborales: "Está intentando matar a Bond, aunque no creo que lo consiga". El premio a la Mejor Actriz es para Sonsoles Benedicto ('La vida empieza hoy'), que ha dedicado el galardón a su hija, fallecida recientemente.

Los galardonados como Mejor Actor y Actriz secundarios han sido Ana Wagener ('Biutiful') y Víctor Clavijo ('18 comidas'). Los premios de reparto han sido para dos de los intérpretes de 'Lope': Pilar López de Ayala y Antonio de la Torre.

'Aída' triunfa en el área de televisión con dos galardones

En la categoría de televisión, Javier Albalá se ha hecho con el premio al Mejor Actor Protagonista por 'Pelotas'. La Mejor Actriz ha sido Adriana Ozores por su papel en 'La Duquesa'. Los secundarios premiados han sido Aitor Luna, de 'Gran Reserva', y Ana Polvorosa, de 'Aída'. Los galardones a los actores de reparto han sido para Ana Labordeta, por 'Acusados', y para Secun de la Rosa, también por 'Aída'.

Los premios 'Revelación' han sido para el niño Manuel Camacho, protagonista de la película 'Entre Lobos' y para Bárbara Lennie, de 'La función por hacer'.

La profesión reconoce a 'Todos eran mis hijos'

Los premios a los protagonistas de teatro han sido entregados por la ministra. "Estar a cuerpo en un escenario, en un atril, no es normal. ¡Echo de menos mi escaño!", ha dicho entre las risas del público. Las estatuillas han sido para Carlos Hipólito y Gloria Muñoz ('Todos eran mis hijos'). Los secundarios premiados son Ginés García Millán ('Glenngary Glenn Ross') y Maria Morales ('Urtain'). Raúl Prieto y Manuela Paso, de 'La función por hacer', que ya se hicieron con el Premio Max, se han hecho con los galardones a Mejores Actor y Actriz de Reparto.

Homenaje a Asunción Balaguer

Un larguísimo aplauso ha recibido en el escenario a Asunción Balaguer, Premio Toda una Vida. "Mis padres no eran actores, pero me educásteis vosotros", ha dicho. El Premio Especial de la Unión de Actores, recogido por la Delegada de las Artes del ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, ha sido para el escenario de la fiesta: el Teatro Circo Price. El Premio 'Mujeres en Unión' ha sido para las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?