Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

Blanco recuerda que Dorribo fue "encarcelado" por "falsedad" y por "fraude"

El ministro de Fomento señala que el Gobierno de España "no concedió subvención ni ayuda alguna" al empresario lucense y el Ejecutivo gallego "sí"

José Blanco, durante su intervención en un acto electoral en la localidad lucense de BurelaEFE/Lucho Xil

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que es "falso" que el empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', pagase 200.000 euros a un primo suyo para poder reunirse con él y ha insistido en que confía "plenamente" en la "acción de la Justicia".

Más información

Blanco ha hecho estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para visitar las instalaciones del Ministerio de Fomento en esta ciudad y para participar esta noche en un mitin de precampaña en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con respecto a las nuevas informaciones del diario 'El Mundo', afirma que se "se trata de un nuevo capítulo de la misma falsedad. Por lo tanto, estamos ante un hecho falso, que quedará probado que es falso".

"Soy muy respetuoso, en primer lugar, con el trabajo de la justicia, en la que confío plenamente, y, en segundo lugar, sé que se trata de un hecho falso", insistió el ministro. En la misma línea, dice estar seguro de que "la verdad va a prevalecer sobre la mentira y, además, todos sabemos que quien hizo esa denuncia es una persona que fue detenida y encarcelada por falsedad y por fraude, y ahí me quiero quedar".

Precisamente, la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado esta mañana remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para inhibirse en la causa de la llamada 'Operación Campeón', ya que tanto Pablo Cobián (PP) como Fernando Blanco (BNG) han perdido la condición de aforados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00