Ocio y cultura
TAQUILLA | FIN DE SEMANA DE 'HALLOWEEN'

'El gato con botas' manda en Estados Unidos mientras 'Tintín' reina en Europa

La adaptación del cómic de Hergé aún no ha visto la luz en América

Póster de la película 'El gato con botas'Paramount Pictures

El pasado fin de semana fue el fin de semana de Tintín. La adaptación del comic de Hergé dominó en casi todos los mercados excepto en el más importante, el estadounidense, en el que la cinta de Spielberg todavía no ha visto la luz. Allí el vencedor fue otro personaje animado, 'El gato con botas', al que pone voz y alma Antonio Banderas. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | FACEBOOK

Más información

'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' logró un botín de 56 millones de dólares en los 19 países en los que se estrenó. La película dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson mandó en la práctica totalidad de los mercados europeos, donde el personaje es mucho más conocido que en Estados Unidos y Canadá. Los distribuidores de Sony y Paramount trataron de aprovechar la adoración en Europa de Tintín. La película en 3D no llegará a los cines estadounidenses hasta justo antes de Navidad.

En el mercado norteamericano, la triunfadora del fin de semana fue otra película de animación, 'El gato con botas', que en su estreno cosechó 51 millones de dólares (36,7 millones de euros). Solo en los cines norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) consiguió 34 millones de dólares, una cifra que supera el récord de 33,6 millones de dólares conseguidos en el fin de semana de Halloween por la película de terror 'Saw 3'. Antonio Banderas pone voz al gato espadachín, que originalmente era compañero de batallas de Shrek y que ahora triunfa en soltario. 'El gato con botas' añadió a su botín 17 millones de dólares de tres mercados internacionales en los que fue estrenado, acumulando así unos ingresos totales de 51 millones de dólares.

'Paranormal Activity 3' queda segunda

Otros espectadores, que buscaron miedo en Halloween, optaron por el toque de terror de 'Paranormal Activity 3'. La ganadora en taquilla la pasada semana cayó al segundo lugar con 18,5 millones de dólares. Sus ingresos en todo el mundo llegaron a los 136 millones de dólares desde que la película se estrenó en los cines. El nuevo thriller de ciencia ficción 'In Time', protagonizado por Justin Timberlake y Amanda Seyfried, obtuvo la tercera posición del fin de semana con 12 millones de dólares. La película, con un presupuesto de 40 millones de dólares, explora un mundo donde la gente rica puede comprar la inmortalidad mientras que los pobres pelean por comprar tiempo de vida más allá de los 25 años.

El remake del clásico de baile de 1980 'Footloose' aparece en la cuarta plaza, con 5,4 millones de dólares durante su tercer fin de semana en la cartelera. Sin duda alguna, la decepción de la semana fue para 'The Rum Diary', lo nuevo de Johnny Depp, que terminó en quinto lugar ganando 5 millones de dólares.

'La Script' (Programa completo) (29-10-2011)

54:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111029csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00