Juan Carlos Ferrero rompe su gafe en Valencia ante un correoso Kunytsin
El tenista Juan Carlos Ferrero rompió el gafe que parecía tener con el Torneo de Valencia tras imponerse a un correoso Igor Kunytsin por 6-4 y 7-6(2)
El partido no era fácil para Ferrero ya que en frente tenía a otro de los veteranos del circuito, que a pesar de acceder al cuadro principal desde la fase previa, tan solo se encuentra cinco puestos por debajo del valenciano en la clasificación ATP.
Más información
- Ferrer-Verdasco, duelo estelar de la primera jornada del Open 500 de Valencia
- Pospisil dio la sorpresa ante Isner y Davydenko recuperó su mejor imagen
- Ferrer barre a Verdasco en Valencia
- España quiere decorar su vestuario en Sevilla con mensajes de la afición
- Marcel Granollers desquicia a Del Potro y jugará su segunda final consecutiva en Valencia
No encaró bien el inicio del partido Ferrero que cedió un 3-0 de salida que hizo planear el fantasma de sus malas actuaciones en las últimas ediciones del torneo. Sin embargo, el tenista valenciano fue centrando su juego y cometiendo menos errores lo que le permitió igualar el partido.
A la conclusión del séptimo juego, Ferrero solicitó la presencia del fisioterapeuta y de nuevo saltaron las alarmas, aunque el jugador local pudo continuar y superar tres bolas de rotura en el siguiente juego que le espolearon anímicamente, ya que a continuación consiguió un nuevo break y cerró con su servicio la primera manga.
El segundo set fue más igualado, con ambos jugadores firmes con sus servicio y menos erráticos que en la primera manga. El exnumero uno mundial pudo sentenciar con 5-5 y un 0-40 a su favor, pero Kunytsin se rehizo y llevó el partido al tie break donde Ferrero estuvo más certero y se apuntó un celebrado triunfo.
En octavos de final, el jugador de Onteniente se enfrentará al ganador del partido entre Feliciano López y el norteamericano Alex Bogomolov Jr.