Sociedad
CASO GÜRTEL

La trama Gürtel contrató con Aena en la etapa de Francisco Álvarez Cascos

La red de corrupción consiguió diversos contratos con la empresa pública por un importe total de 2,4 millones de euros

Madrid

Un informe policial, incorporado al sumario Gürtel, acredita el pago de comisiones por parte de las empresas de Francisco Correa a empleados de Aena entre los años 2000 y 2002, periodo en el que Álvarez Cascos estuvo al frente del Ministerio de Fomento.

Uno de esos contratos fue directo a pagar el montaje del stand de Aena en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en los años 2001 y 2002. Correa logró presuntamente 2.400.000 euros.

Más información

Este informe de la Unidad de delincuencia económica y fiscal del Cuerpo Nacional de Policía certifica el pago de servicios turísticos, obras de reforma en domicilios particulares e incluso entregas de dinero en metálico a dos personas vinculadas con Aena: el que fuera su director de comunicación, Ángel López de la Mota y a José María Gavari.

López de la Mota presuntamente participaba en la adjudicaciones de este tipo de eventos estableciendo unos baremos que beneficiaban siempre a las empresas de la trama Gürtel. En su escrito, los funcionarios policiales solicitan al juez Antonio Pedreira que impute a ambas personas.

El trasfondo político de esta investigación pasa por Francisco Alvarez Cascos que en esa etapa estaba al frente del Ministerio de Fomento y al que Francisco Correa señaló en un interrogatorio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00