El juez Pedreira confirma la prisión provisional para Francisco Correa
El magistrado, no obstante, pide un informe a la Guardia Civil sobre la posibilidad de dejarle en libertad bajo medidas de control electrónico
Madrid
El juez Antonio Pedreira ha movido ficha después de que la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid sugiriera la posibilidad de sustituir la prisión provisional del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, por otras medidas menos gravosas. Confirma la prisión provisional sin fianza y pregunta a la Guardia Civil si existe alguna medida de control electrónico que permita concederle la libertad provisional con la seguridad prácticamente absoluta de que se aborta el riesgo de fuga.
Más información
- Caso Gürtel: Un millón de euros en relojes de alta gama para el exalcalde de Majadahonda
- Los 'empresarios de la Gürtel' desfilan ante el juez Pedreira
- Caso Gürtel: Llega el turno de los empresarios de la trama
- Caso Gürtel: la acusación popular considera al magistrado instructor no competente
- El juez rechaza las alegaciones de Camps y Costa: sólo queda fijar la fecha del juicio
- Camps se sentará en el banquillo el 12 de diciembre
- La trama Gürtel contrató con AENA en la etapa de Álvarez Cascos
- La trama Gürtel contrató con Aena en la etapa de Alvarez Cascos
El juez que investiga la rama principal del caso Gürtel, que afecta a tres comunidades autónomas gobernadas por el PP, ya ha tomado una decisión después de recibir el auto de la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid.
Ese auto revocaba la fianza de 15 millones de euros impuesta al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, para salir de prisión y también le sugería a Pedreira la posibilidad de dejarle en libertad provisional bajo medidas de control electrónico. Esta resolución sirvió para que la defensa de Correa haya pedido al juez que modifique sus medidas cautelares.
La respuesta del magistrado ha llegado este miércoles. En un auto de cuatro páginas ratifica la prisión provisional sin fianza y pregunta a la unidad de la policía judicial de la Guardia Civil si existe un sistema de control electrónico y telemático que garantice con una seguridad "prácticamente absoluta" que queda anulado el riesgo de fuga del imputado.
Pedreira vuelve a recordar que Correa "no está en prisión por meras conjeturas o hipótesis sino porque se le atribuyen importantes hechos delictivos".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...