El voto de la rebeldía de IU
Cayo Lara quiere parar los pies a la gran mentira de los recortes. El coordinador federal llama a la resistencia y al "voto de la esperanza, por el empleo, la vivienda y la democracia"
Izquierda Unida se reclama como la fuerza política de izquierdas que sí puede oponer resistencia y combatir la inmensa burla de los recortes que solo enriquecen a los especuladores y ahondan aún más la crisis. Implacable contra "el vicepresidente de 5 millones de parados", Cayo Lara asegura que Rubalcaba y Rajoy defienden las mismas políticas, las que "apuntalan una crisis de la derecha que ha gestionado un gobierno de izquierdas, con los votos de izquierdas, haciendo políticas conservadoras"
IU llama al voto de la rebeldía y de la resistencia. Al reclamo de "vamos a pararles los pies" se reclama el respaldo suficiente para formar un grupo parlamentario propio que sea la voz de la calle y defensa de la dignidad de los parados. Casi 300 personas recibieron entre salvas de aplausos y gritos de "presidente, presidente" al coordinador federal a su llegada al Hotel de Chamartín donde por primera vez se ha pedido el voto, sabedor Cayo Lara de que la izquierda de Madrid tiene que dar la talla. Es en la comunidad madrileña donde las previsiones propias de Izquierda Unida fían la consecución de dos de los cinco escaños que al menos esperan recabar en las generales.
Más información