Guardiola: "Es imposible enemistarse con Villa"
Josep Guardiola, entrenador del FC Barcelona ha desmentido, como han venido haciendo desde el club azulgrana, que haya cualquier tipo de problema entre Villa y Messi
Pep Guardiola, ha dedicado numerosos elogios a Marcelo Bielsa, preparador del Athletic Club al que considera "distinto a todos los entrenadores del mundo"
"Es imposible enemistarse con David. Es demasiado buena gente. Es muy generoso en su juego y en su vida personal, es imposible llevarse mal con David. Ha tenido algunas molestias físicas, y lo importante es que está bien para jugar. Leo Messi ya fue claro, David es claro y no hay nada".
Más información
- Leo Messi: "El dinero no me hará irme del Barcelona"
- Cruyff confía en el Barcelona: "Están en camino los cuatro títulos, no se ha perdido ninguno"
- José Mourinho: "Nuri Sahin está listo para jugar"
- Ibrahimovic amenazó con pegar a Guardiola delante de la prensa, según un directivo
- Valdés responde a Ibrahimovic: "Al lado de Guardiola seré un colegial toda la vida"
- Bielsa: "Vamos a intentar quitarle la pelota al Barcelona"
- Guardiola: "El Madrid ha hecho las cosas mejor que nosotros hasta ahora"
- L'Hospitalet, el primer escollo del Barça en la Copa
- Bielsa y Guardiola, el enfrentamiento de un mismo estilo
- Xavi Hernández: "Ibrahimovic me sorprende y me decepciona un poco"
Guardiola también se ha referido a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic publicadas en su biografía, el entrenador culé ha asegurado no tener "nada que decir". "No quiero hacer esto en algo personal. Solo tengo que agradecerle lo que nos dio ese año, hicimos 99 puntos, llegamos a semifinales de la Champions y desearle mucha suerte".
Sobre su encuentro con el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, recordó su visita al técnico en Argentina: "Hemos coincidido una vez en nuestra vida. ¿Amigos? No es el caso. Le agradezco que me recibiera en su casa y nos trató a mí y a mi amigo, genial. Hablando de fútbol. He tenido más influencia de otros entrenadores, como Rexach. Sólo quería conocerle, tengo gran admiración por él. Es una suerte para mí enfrentarme a él, a un equipo de sus características, como es el Athletic y en San Mamés. Tengo ganas de darle la mano y verle otra vez".
"A Bielsa lo respeto y admiro muchísimo. ¿Que ha ejercido influencia en mí? Me hubiera gusta jugar a sus órdenes o ser luego colaborador suyo, pero no ha sido así. Por eso tengo influencia de otros entrenadores, como por ejemplo Johan Cruyff, con el que estuve ocho años", ha aclarado Guardiola.
"San Mamés siempre es San Mamés y el Bilbao siempre es el Bilbao.
Son siempre partidos de mucha intensidad, pero seguro que el de mañana lo será aún más con Bielsa", ha subrayado Guardiola, quien admira del preparador del Athletic "su valentía para ir a ganar todos los partidos, entrene a un equipo mejor, peor, más grande o más pequeño".
El técnico de Santpedor ha confesado que preparar el partido de mañana "ha sido un placer" y poder enfrentarse mañana por primera vez a un equipo dirigido por Bielsa, "una gran suerte".
"Conseguir que Llorente o Muniain bajen 40 metros una y otra vez a recuperar un balón solo puede hacerlo un entrenador distinto", ha destacado Guardiola, quien ha apostillado que "el Athletic ya es suyo, ya es reconocible" y eso es "lo mejor que puede decirse de un entrenador que lleva tan poco tiempo".
Mañana, el técnico del Barça espera "un campo impecable" un día lluvioso y un partido "de ida y vuelta" que seguro hará las delicias de los aficionados. "Se lo pasarán bien", ha vaticinado.
"Los equipos de Bielsa son muy agresivos, no te dejan respirar, llegan siete al área, pierden la bola y defienden once. Sus partidos son todo arriba y abajo, arriba y abajo, sin parar", ha explicado Guardiola, quien tiene claro que "para ganar en San Mamés hay que ser más valientes que ellos".
El sanedrín de 'El Larguero': ¿Hay pique entre Villa y Messi?
16:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111105csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>