Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Bielsa y Guardiola, el enfrentamiento de un mismo estilo

Para el conjunto rojiblanco se trata de un exigente test que evaluará evaluar su capacidad para mantener la excelente racha de resultados que atesora. Nueve partidos consecutivos sin perder, entre Liga (6 jornadas, sumando 12 de los 18 puntos posibles) y Europa League, donde el jueves certificó su pase matemático a los dieciseisavos. Con los argumentos que le han llevado a superar el mal arranque liguero y con el apoyo incondicional de su afición, los 'leones' tratarán de superar a un rival que se le resiste en su estadio desde hace cinco temporadas.

Por su parte, el FC Barcelona de Pep Guardiola se mide al Athletic de su maestro Bielsa con la intención de seguir, por lo menos, cerca de un Real Madrid que ascendió al liderato en la pasada jornada.

Más información

Pensando en esta visita a San Mamés, justo antes del nuevo parón liguero, ha dado descanso en los últimos encuentros a algunos de sus hombres clave, como Andrés Iniesta o Xavi Hernández, que mañana regresarán al once.

Sin los lesionados Pedro Rodríguez y Ibrahim Afellay, pero con Alexis Sánchez ya recuperado y la nueva sensación de la cantera, el extremo Isaac Cuenca, de nuevo en la convocatoria, el Barça intentará mañana lograr una victoria que consolide su acoso al liderato que ostenta ahora el Real Madrid y le permita afrontar con la máxima tranquilidad una semana sin Liga.

Guardiola echará mano de su sistema más habitual, el 4-3-3 y alineará a su once de gala, en el que Puyol y Piqué podrían formar como titulares en el eje de la defensa, Xavi e Iniesta volverá a actuar juntos en centro del campo y joven Cuenca podría ser de nuevo titular junto a Villa y Messi.

Sin embargo, tampoco se descarta que Iniesta juegue más adelantado y que el Barça salga con algo más de músculo en el centro del campo, donde Keita, Busquets o Mascherano podrían hacer de escuderos de Xavi.

Marcelo Bielsa, ha convocado a diecinueve jugadores, los mismos que viajaron a Austria para el choque del jueves frente al Salzburgo a excepción del joven del filial Ruiz de Galarreta, de cara al encuentro que les va a enfrentar con el Barcelona mañana en San Mamés

¿Podrá el nuevo Athletic de Bielsa plantar cara al Barça?

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111106csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00