Elecciones 23 de julio

Sociedad

Para IU el fraude fiscal esconde el dinero necesario para crear 3 millones de empleos

Cayo Lara ha querido renovar en Aragón la propuesta que encabeza el programa electoral de Izquierda Unida

El coordinador federal de Izquierda Unida ha expuesto gráficamente el drama del paro pidiendo imaginar que, en octubre, cada día en España una población de 10.000 habitantes, al completo, perdió todos sus puestos de trabajo

Más información

42.700 millones de euros robados a las arcas públicas por solo el 3% de las grandes empresas, cifras de la Agencia Tributaria, están en el saco del inmenso fraude fiscal a partir del que Cayo Lara propone surtir al Estado para afrontar la creación de 3 millones de puestos de trabajo. El fraude y las rebajas fiscales sucesivas son, según el coordinador federal de IU, la excusa perfecta que PSOE y PP están utilizando para justificar los recortes, gracias a los cuales se agudiza la crisis y el paro se desboca. En ese sentido, pregunta a los dos candidatos "recortadores" de dónde tienen previsto sacar fondos para los planes de empleo que anuncian.

IU ha llegado a la región en la que se presenta en alianza política con la Chunta Aragonesista (CHA) e Iniciativa Social a las elecciones generales, la segunda alianza en importancia para la coalición después del pacto electoral con IcV en Cataluña. En Zaragoza, la lista la encabeza Chesús Yuste (CHA), Alvaro Sanz (IU) figura en segundo puesto. En Aragón se tiene puesto la esperanza de lograr buenos resultados, e inclusive la posibilidad de conseguir un escaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00