Verdasco se despide de Bercy
El madrileño cae ante Berdych mientras Feliciano y Guillermo García-López pasan de ronda y Granollers se retira por problemas físicos
Fernando Verdasco se despidió del último Máster 1.000 de la temporada, el torneo de París-Bercy, tras caer derrotado ante el checo Tomas Berdych, quinto favorito, por 6-3, 7-5 en un intenso partido que rondó las dos horas de juego. "Creo que he jugado mejor que en las últimas semanas y por eso estoy contento. Gané a Cilic y he estado de igual a igual contra Berdych, que es seis del mundo. Sin estar al cien por cien, creo que he mejorado mi juego", señaló el madrileño.
Más información
- Marcel Granollers vence a Juan Mónaco y conquista Valencia
- Mónaco apea a Ferrer de 'su' final
- Djokovic, eliminado por Nishikori en Basilea mientras que Federer alcanza la final
- Ferrer, primer español en octavos de Bercy
- Berdych y Murray avanzan en Bercy
- Feliciano López, único español que avanza en París
- Blog: Punto, SER y partido: París Bercy, el Masters 1000 que nadie quiere ganar
Verdasco comenzó bien el encuentro, disputado sobre la moqueta de la pista cubierta del omnisport parisiense, pero a medida que avanzaron los minutos fue sucumbiendo ante el juego del checo, que le tiene tomada la medida en la pista dura, donde le ha derrotado en seis ocasiones. La penúltima fue el mes pasado en cuartos de final de Pekín, donde Berdych necesitó menos de una hora para endosar a Verdasco un contundente 6-1, 6-0. Allí, tras haber cedido su saque en el primer juego, el checo se adjudicó los doce siguientes de forma consecutiva.
La nueva cita entre ambos, la duodécima -con sólo cuatro victorias del español- comenzó de forma similar, con un Verdasco que parecía no resentir la fatiga de las casi dos horas de juego que había precisado la víspera para deshacerse del croata Marin Cilic por 3-6, 6-2, 6-3. Pero tras ir con un servicio arriba, el madrileño comenzó a decaer y pronto cedió el primer por 6-3.
El segundo no empezó mejor y pronto cedió una vez su servicio, mientras el cansancio iba haciendo mella. Berdych, muy sólido con su saque, volvió a robar el servicio del español y, en un ataque de bravura, Verdasco recuperó uno de los servicios. Cuando Berdych sacaba para acabar el partido, con 5-4 en el segundo set, el madrileño volvió a sacar su casta y levantó un 40-0 y hasta cinco bolas de partido para acabar por recuperar de nuevo el saque.
Pero en la siguiente manga lo volvió a ceder y permitió que Berdych sirviera para ganar. Esta vez, el checo no desperdició la ocasión y a la primera bola de partido acabó el encuentro.
Feliciano López y Guillemro García-López pasan de ronda
Mientras, Feliciano López selló con mucho trabajo su pase a la segunda ronda al doblegar en dos sets al veterano francés Michael Llodra. El toledano dejó atrás su eliminación en la primera ronda en Valencia la pasada semana y superó al galo por 7-6(7) y 6-3 después de salvar hasta seis bolas de set en el 'tie-break' del primer parcial. Guillermo García-López se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 1-6 y 6-4.
Granollers se retira
Por su parte Granollers se retiró con problemas en el tobillo derecho tras haber cedido la primera manga frente al francés Jéremy Chardy por 6-3. El tenista español, que había aguantado bien los primeros juegos, comenzó a sentir problemas físicos y se vio obligado a dejar el encuentro cuando se habían disputado 28 minutos de partido. "Sentí molestias tras la final de Valencia, aunque en el partido todo había ido muy bien. Ayer también tenía alguna molestia y me dijeron que no entrenara. En el calentamiento noté algo, pero me decidí a jugar", señaló el catalán, que afirmó que prefirió no forzar.