Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

La tasa de piratería alcanza el 77,3% de los contenidos digitales en España

El volumen económico de los contenidos pirateados ha ascendido a 5.200 millones de euros, casi cuatro veces más que el valor del consumo legal

La tasa de piratería alcanza el 77,3% de los contenidos digitales en España. Esta cifra equivale a casi 11.000 millones de euros en el periodo comprendido entre julio de 2010 y junio de 2011. En el primer semestre de este año la pirateía aumentó un 0,4%, según los del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de contenidos digitales.

La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ha publicado los datos del observatorio de piratería y hábitos de consumo del primer semestre de 2011, un periodo en el que la piratería ha aumentado un 0,4%. El volumen económico de los contenidos pirateados ha ascendido 5.200 millones de euros, casi cuatro veces más que el valor del consumo legal.

Algunos de los datos más relevantes del observatorio es que solo dos de cada cien canciones musicales es legal y la mitad de los libros consumidos son piratas. Por sectores, la tasa de piratería fue del 98,2%, en música; del 74%, en cine; del 61%, en videojuegos, y del 49%, en libros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?