Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Conde Pumpido se inhibe del 'caso Campeón'

El Fiscal General del Estado rechaza conocer el contenido de la investigación por su amistad con José Blanco

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha firmado un decreto por el que se inhibe de intervenir en la investigación abierta a José Blanco. Conde Pumpido, jefe de la Fiscalía del Tribunal Supremo donde la juez Estela San José envió una exposición razonada para que se investigara al Ministro y Portavoz del Gobierno alega que mantiene con él una relación de amistad.

Cándido Conde Pumpido, ha acordado "abstenerse del conocimiento" de las actuaciones elevadas al Tribunal Supremo respecto de la denominada 'Operación Campeón', dada la relación de amistad que mantiene con el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno José Blanco. Conde Pumpido, por su condición de Fiscal General del Estado, es el jefe de la Fiscalía del Tribunal Supremo y con esta decisión, delega todas las funciones que le pudieran corresponder en el Teniente Fiscal del Supremo Juan José Martín - Casallo.

Pumpido ha firmado un decreto aportando las razones de su inhibición que ha presentado ante el Consejo Fiscal que se ha celebrado este martes.

La juez de Lugo Estela San José remitió al Tribunal Supremo una exposición razonada para que el alto tribunal investigue a José Blanco por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. San José envió las acusaciones contra el Ministro y Portavoz del Gobierno al filo del inicio de la campaña electoral y sin notificárselo al fiscal. La operación campeón investiga el presunto fraude de un grupo de empresarios en la obtención de subvenciones públicas. Uno de los imputados, Jorge Dorribo, que estuvo en prisión preventiva, es quien ha asegurado ante la juez que pagó comisiones a Blanco a través de un primo del Ministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?