Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Salgado descarta el rescate de Italia y no duda de sus cuentas

La ministra de Economía explica que el principal problema es "la presión de los mercados"

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en los micrófonos de la Cadena SER

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en los micrófonos de la Cadena SER / CADENA SER

La ministra de Economía, Elena Salgado, se ha mostrado segura en la Cadena SER de que no será necesario un rescate para Italia, y que el problema de la economía italiana es que "está muy sometida a las presiones de los mercados". Salgado ha explicado que "hay que hacer lo posible" por reducir esa presión.

La vicepresidenta económica del Gobierno ha descartado que vaya a ser necesario un rescate para la economía italiana. "No existe esa preocupación, ha habido gobiernos que han hecho sus tareas y no habido problemas con los datos que se han presentado", decía la ministra sobre las cuentas de Italia, sobre las que no tiene ninguna duda.

En su opinión, Italia tiene una "economía fuerte" que está "muy sometida a las presiones de los mercados", por lo que hay que hacer "lo posible por reducirlas".

Favorable a la moratoria para el cumplimiento del déficit

Elena Salgado ve con buenos ojos la petición del candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, de una moratoria para el cumplimiento del objetivo de déficit.

La vicepresidenta se ha mostrado favorable en la SER a la ampliación de 2013 a 2015 que Rubalcaba propuso durante el debate con Mariano Rajoy. Eso sí, advierte que siempre que sea pactada y cumpliendo los compromisos adquiridos.

"El rescate de Italia está descartado" Entrevista a Elena Salgado en 'Hoy por Hoy' (09/11/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?