Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO PALMA ARENA

El juez espera la documentación para decidir si imputa a Urdangarín por desvío de fondos

Por el momento, solo está imputado Diego Torres, socio del duque de Palma

El juez instructor del caso Palma Arena, sobre el supuesto desvío de dinero público en la construcción de este recinto deportivo en Mallorca, investiga si el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, y su socio, Diego Torres, se apoderaron de dinero público. De momento, solo está imputado Diego Torres aunque, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, el instructor está a la espera de documentación que pueda llegar de Barcelona para decidir si imputa también al duque de Palma.

El juez Castro no tiene previsto, según fuentes judiciales, realizar más acciones hasta que haya revisado toda la documentación que le remitan de los registros efectuados en Barcelona.

La pieza permanece bajo secreto y, de momento, el principal imputado es el que fuera vicepresidente del Instituto Nóos, Diego Torres, que ya ha prestado declaración por este asunto.

Se investigan los presuntos delitos de fraude, prevaricación, falsedad documental y malversación en la firma de dos convenios por valor de 2,3 millones de euros entre el Govern de Jaume Matas y el Instituto que presidia Urdangarín.

El futuro judicial de Iñaki Urdangarín se decidirá en los próximos días. El Duque de Palma está implicado en el caso 'Palma Arena' que investiga un presunto desvío de fondos públicos. Los informes sobre la documentación requisada en los registros que efectuó la policía judicial en Barcelona, Valencia y Mallorca el pasado lunes serán determinantes para que Anticorrupción pida o no la imputación de Urdangarín. El juez instructor, José Castro, tendrá la última palabra.

Fuentes de la investigación consultadas por la SER no descartan que el Duque de Palma fuera utilizado por su socio para conseguir las subvenciones del Gobierno de Matas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?