La Generalitat abre un expediente a AENA
La Consejería de Interior considera que el Aeropuerto de El Prat debería haber activado anoche el plan de emergencias aeronáuticas cuando la pista de aterrizajes se quedó sin luz.
El consejero de Interior, Felip Puig, ha anunciado este mediodía que su departamento ha abierto un expediente informativo a AENA por no haber activado el Aerocat, el plan especial de emergencias aeronáuticas de Catalunya. La Generalitat considera que el desvío de 10 vuelos a otros aeropuertos por falta de suministro eléctrico en una de las pistas es motivo suficiente para poner en marcha los protocolos de emergencia.
No lo cree así la dirección del Aeropuerto de El Prat. Fuentes de AENA han explicado a la SER que en este caso concreto no se daban las condiciones para activar el protocolo de emergencia. Insisten en que se trató de una incidencia técnica a la que podían hacer frente con sus propios medios. Los problemas de suministro eléctrico duranto algo más de 10 minutos, tiempo suficiente para alterar el funcionamiento del aeropuerto que tuvo que desviar vuelos a Girona, Palma, Reus y Toulousse entre otros.
Más información




