Rajoy asegura que España seguirá a la cabeza del euro con los países más importantes de la Unión Europea
El candidato del PP ha estado este jueves en Las Palmas
Por vez primera desde que comenzó la campaña electoral, el candidato popular se refirió a la crisis europea y prometió a Bruselas que "España tendrá un gobierno serio, que cumplirá sus compromisos con la UE, que hará las reformas necesarias y que corregirá el déficit público".
Los mensajes de Rajoy en Canarias se centraron en la defensa del turismo y la agricultura, principales sectores de la economía de las islas.
También en clave canaria, Rajoy manifestó que el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, tiene un gran futuro político, lo que le convierte en ministrable junto a dirigentes como Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón.
Más información
- Rubalcaba arremete contra Aznar por situar a España "en la bancarrota"
- Rubalcaba: "Se puede crecer y crear empleo apostando por las renovables"
- Cayo Lara quiere que Rajoy se retracte sobre las bodas homosexuales
- Rubalcaba, sobre su rival: "A Rajoy le gusta leer pero el futuro no está escrito"
- Rajoy, el menos malo
- Tomás Gómez pide una "convulsión interna" para "autentificar" el PSOE
Rajoy asistió en Las Palmas al primer "pinchazo" de asistentes en esta campaña. En el Centro insular de Deportes de Las Palmas, donde había asiento para 2.700 personas, podían observarse claros en las gradas.
En Canarias el PP espera obtener 8 de los 15 diputados en juego, dos más que en 2008. Los dos que perdería el PSOE, según las encuestas, que pasaría a 5. Coalición Canaria obtendría 2 diputados.