Cayo Lara quiere que Rajoy se retracte sobre las bodas homosexuales
Le ha exigido además que "resuelva el pensionazo de un plumazo"
El candidato de IU, que ha pasado esta jornada electoral en Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada, segunda que la caravana electoral de Izquierda Unida dedica a Madrid, le ha exigido al presidente del Partido Popular, además que "resuelva el pensionazo de un plumazo" y las prestaciones vuelvan a la situación anterior a la decisión que por la mínima consiguió el PSOE imponer en el Congreso.
Más información
- Rajoy asegura que España seguirá a la cabeza del euro con los países más importantes de la Unión Europea
- Cayo Lara emplaza a Zapatero a plantarse ante los mercados
- Juan López de Uralde: "Estamos demostrando que a lo mejor las cosas se pueden hacer con menos dinero"
- Rubalcaba, sobre su rival: "A Rajoy le gusta leer pero el futuro no está escrito"
- Macia, Erkoreka y Llamazares culpan por igual al PSOE y PP de la crisis
- Rajoy, el menos malo
- Los obispos franceses piden contra la legalización el matrimonio homosexual
Cayo Lara retomaba en Fuenlabrada, localidad referente de gobiernos de izquierdas, el ataque base de su mensaje electoral, hacia las políticas conservadoras. Unas 400 personas escuchaban en el Centro Cívico La Serna cómo la economía puede reflejarse tanto en el espejo del monstruo creado por Mary Shelley, como en el más castizo Saturno que devora a sus hijos que muestra el lienzo.
"Han creado a Frankenstein. Es la dictadura de los mercados sobre los pueblos y los ciudadanos. La democracia está ahora más que nunca de rodillas ante los mercados, como ya teorizamos en los primeros documentos tras la IX Asamblea de IU de 2008. Hasta ahora no hemos visto resultados por ningún sitio a las políticas que nos han impuesto y sólo sabemos que los recortes y los esfuerzos que nos exigían son una gran mentira".