Martes, 21 de Marzo de 2023

Otras localidades

Iñaki Urdangarín afirma que defenderá su honorabilidad e inocencia

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha afirmado este viernes, en declaraciones a Efe, que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos

Como adelantó el miércoles la Cadena SER, la Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto solicitar de momento al juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, que cite a declarar como imputado al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con la investigación sobre el Instituto Nóos que presidió.

"Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido", ha dicho Urdangarín en una nota enviada a Efe en Washington.

Más información

El duque de Palma ha agregado que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta".

Las pesquisas que afectan al duque de Palma se llevan a cabo en una pieza separada del "caso Palma Arena" de supuesta corrupción, en el marco de la cual se interrogó hace unos meses en Palma de Mallorca a Diego Torres, que fue vicepresidente del Instituto Nóos cuando Urdangarín lo presidía en 2005, y un año después pasó a dirigir la entidad cuando este renunció a su cargo.

En concreto, en la pieza se investigan los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los que se pudo incurrir desde el Instituto Nóos y empresas vinculadas a él durante la segunda legislatura del presidente balear Jaume Matas (2003-2007).

El supuesto desvío del dinero público se produjo al parecer en el marco de dos convenios con el Gobierno balear por los que el organismo que presidía Urdangarín recibió 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?