Roger Federer gana Bercy por primera vez
El suizo Roger Federer se impuso este domingo en el torneo de Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, por primera vez en su carrera, a<b>l derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6 (3) en una hora y 26 minutos</b>
El partido comenzó con un Federer imparable y un Tsonga al que sólo le salvaba el saque. A pesar del abultado marcador del primer set, la diferencia en cuanto a juego se redujo en el segundo set, en el que Federer tuvo que sufrir para llevarse un partido al que quizá le faltó algo de espectáculo.
Más información
- Tsonga sufre para vencer a Isner y se medirá a Federer en la final de París
- Federer vence con comodidad a Berdych y se mete en la final
- Carlos Moyá gana en Santiago de Chile y se asegura acabar el año como número uno
- Rafa Nadal se medirá a Federer y Tsonga en su grupo de la Copa Masters
- Nadal se cita en Londres con los maestros del tenis
En el primer set, Federer sólo necesitó media hora para endosarse un 5-1 a Tonga, que acusó el cansancio de la semifinal que disputó este sábado ante Isner. El galo sabía que era de suma importancia no comenzar el partido con 'break' abajo, pero le fue imposible evitar la rotura del suizo en su primer servicio. Federer salió muy enchufado y sólo cedió un punto con el 5-0 arriba. Por su parte, al francés cometió demasiados errores con su derecha y consiguió la mayor parte de los puntos gracias a su potente saque directo.
Más igualado fue el segundo set, en el que ninguno consiguió romper el servicio de su oponente y se tuvo que llegar al 'tie break' para conocer al vencedor. Tsonga tuvo en su mano la posibilidad de ponerse dos puntos por delante, pero con el 4-3 a su favor y sirviendo Federer, desperdició una bola de 'break', la cuarta que tuvo en el partido.
Al francés no le acompañó la suerte en los momentos clave y Federer, por su parte, bajó la intensidad con la que jugó en los primeros compases. Así se tuvo que disputar un 'tie break' en el que el helvético arrolló al local por 7-3. Con la de este domingo, Roger Federer vuelve a celebrar una victoria en un Masters 1.000 después del conquistado en agosto del año pasado en Cincinnati. A pesar de la derrota, Tsonga puede presumir de haber alcanzado la sexta posición en el ranking ATP y será uno de los ocho privilegiados que disputarán el próximo Torneo de Maestros en Londres.