Sociedad

Anticorrupción no dará un trato diferencial a las investigaciones sobre Urdangarín

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, niega haber recibido algún tipo de presión. Afirma que la Fiscalía no ha tomado ninguna decisión sobre la posible imputación del Duque de Palma

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, asegura que la Fiscalía Anticorrupción no brindará un "trato diferencial" a las investigaciones que se están llevando a cabo sobre los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, dentro de una pieza separada del caso Palma Arena.

Conde Pumpido ha negado además haber recibido presiones por este asunto y ha destacado que la Fiscalía "aún no ha adoptado una decisión" sobre la posible imputación de Urdangarín en esta pieza secreta. Son declaraciones del fiscal general del Estado minutos antes de presidir la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas que se ha reunido este lunes en Palma.

Más información

El fiscal general ha señalado que las disposiciones específicas sobre las investigaciones judiciales afectan a la persona del Rey y del Príncipe, pero no al resto de miembros de la Casa Real. Por eso, ha insistido en que para la Fiscalía este caso no requiere "un trato diferenciado". Conde Pumpido ha recalcado que los fiscales anticorrupción están trabajando en la pieza que afecta al Instituto Noos, "analizando toda la documentación intervenida en los registros de la semana pasada" y a la espera de más declaraciones de imputados.

Por eso, ha querido dejar claro que una vez finalicen las investigaciones, será el fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, quien tome la decisión sobre cómo continúan las actuaciones, eso sí, teniendo en cuenta los informes que le puedan remitir los fiscales anticorrupción de Baleares. En cualquier caso, Conde Pumpido recuerda que" la decisión última sobre la imputación depende del juez instructor, José Castro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00