Internacional

Italia paga un interés récord para colocar bonos a 5 años pese a la dimisión de Berlusconi

El interés abonado en la subasta representa un encarecimiento de los costes de emisión para el país transalpino del 18,2% respecto a la última operación similar

El Tesoro italiano se ha visto forzado a pagar un interés récord del 6,29% para colocar 3.000 millones de euros, el máximo previsto, en la subasta de bonos con vencimiento a cinco años celebrada este lunes, el primer test de la deuda italiana tras la dimisión de Silvio Berlusconi y la designación del excomisario europeo Mario Monti para que forme un nuevo Gobierno.

El interés abonado en la subasta representa un encarecimiento de los costes de emisión para el país transalpino del 18,2% respecto a la última operación similar, celebrada hace un mes, debido al escaso interés de la colocación, ya que el ratio de cobertura de la emisión apenas alcanzó 1,47 veces.

Más información

Tras conocerse el resultado de la subasta, la prima de riesgo de la deuda italiana a diez años respecto al ''bund'' retomaba las subidas y se situaba en 464,3 puntos básicos, tras haber llegado a caer a 446, con un rendimiento del 6,471%. Las bolsas también han ignorado la dimisión de Berlusconi y tras abrir en verde han vuelto a las pérdidas.

Por su parte, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes subía a 411,8 puntos básicos, frente a los 401,7 puntos de la apertura, con un rendimiento del 5,934%.

El riesgo país italiano alcanzó la semana pasada un récord de 574 puntos básicos con un interés cercano al 7,5%, lo que forzó al BCE a intervenir de manera agresiva en los mercados secundarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00