El monumento al Encierro de Pamplona se rodeará con un seto para evitar accidentes
El ayuntamiento pretende así evitar daños personales y el deterioro de la escultura, que simula los encierros de San Fermín
El Ayuntamiento de Pamplona rodeará el monumento al Encierro, situado en la avenida de Roncesvalles, con un seto de boj de la misma altura de la peana y de 1,05 metros de ancho en todo su perímetro para impedir que los ciudadanos y visitantes se puedan subir a él.
Esta idea, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros, permitirá observar la obra tal y como fue ideada por Rafael Huerta y ofrecerá, así, una solución integrada en el entorno sin desvirtuar su imagen.
Al impedir el acceso a la escultura, la medida pretende protegerla del deterioro ya que, recientemente, se han observado desperfectos en alguna de las figuras, causados por personas que se subían al monumento.
Más información
Además, el consistorio trata de evitar daños personales como que el que sufrió hace unos meses un visitante, que resultó herido al tropezar y ser 'empitonado' por uno de los toros del conjunto escultórico.
Está previsto que la actuación comience antes de que finalice el año. Hasta entonces, la emblemática figura permanecerá rodeada de vallas.