Economia y negocios

Elena Salgado insiste en que España cumplirá "con comodidad" el objetivo de déficit

La vicepresidenta económica ha insistido en que en 2011 se cumplirá "con comodidad" el objetivo de reducción del déficit público al 6% del PIB, al tiempo que ha reiterado que la petición de un rescate financiero está "fuera de toda consideración"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta económica Elena Salgado ha hecho hincapié en que hay margen suficiente para que no se produzca ninguna desviación del déficit comprometido.

A este respecto, ha concretado que el importe total de los intereses de la deuda que pagará el Estado este año será entre 3.200 y 3.400 millones de euros, inferior a los 27.000 millones inicialmente presupuestados por el Tesoro.

A ese margen se suma el que darán las medidas extraordinarias aprobadas en agosto, entre las que se incluyó el incremento de los pagos que adelantan las empresas a cuenta del impuesto de sociedades.

Más información

Asimismo, ha recordado que las comunidades autónomas que habían registrado desviaciones presupuestarias hasta el segundo trimestre del año presentaron planes con medidas correctivas, que -ha dicho- ya están dando resultados.

En su opinión, el que los datos de contabilidad nacional del tercer trimestre reflejen una reducción del gasto final de las administraciones públicas "permite avanzar" que las autonomías están subsanando las desviaciones, aunque habrá que esperar a conocer los datos de ejecución presupuestaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00