La prima de España marca un nuevo récord antes de relajarse
La bolsa española sube el 0,48 % y recupera el nivel de los 8.300 puntos
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó la jornada en un nivel récord de 524 puntos básicos, el más alto desde la creación del euro, aunque se ha debido a un fallo técnico de Bloombergs, que ha tomado como referencia un bono que tiene una rentabilidad mayor. Luego ha comenzado a descender y al cierre se ha situado en los 441 puntos.
Más información
- Bruselas dice que ya ayuda a España y le pide que "se ayude a sí misma"
- Rubalcaba no cree que España esté en zona de rescate
- Gallardón pide acelerar la investidura del nuevo presidente ante el acoso de los mercados
- Rajoy insiste en que el mejor mensaje que puede dar España a los mercados es "un cambio de Gobierno"
- La prima de riesgo española supera los 500 puntos tras la subasta del Tesoro, pero se relaja hasta los 458 puntos al cierre
- La prima de riesgo marca un nuevo récord
- Rajoy pide a los mercados que den un margen de "más de media hora" al gobierno que salga de las urnas
- Elena Salgado insiste en que España cumplirá "con comodidad" el objetivo de déficit
- La prima de riesgo de España sube y bate su nuevo máximo
- El Tesoro coloca bonos a diez años a un interés superior al 7%
La prima de riesgo española se relajaba esta mañana por debajo de los 500 puntos, después del arranque de vértigo que ha tenido este viernes debido, en parte, a un fallo técnico de Bloombergs, que ha tomado como referencia un bono que tiene una rentabilidad mayor.
A las 10:00, el diferencial con la deuda alemana se situaba en 490 puntos, con una rentabilidad en el bono español del 6,79%. Media hora más tarde se situaba en torno a los 450 puntos. Se desconoce si detrás de este descenso se encuentra una nueva intervención en el mercado del Banco Central Europeo (BCE), que ya este jueves adquirió deuda española e italiana. Al cierre, se ha situado en los 441 puntos básicos.
La bolsa española ha subido el 0,48 por ciento y recuperó el nivel de 8.300 puntos, animada por el alza de Wall Street y la recuperación de la deuda española. En esta semana, condicionada por el ataque a la deuda española y de otros países europeos, como Francia y Austria, la bolsa bajó el 2,88 por ciento, en tanto que las pérdidas anuales se sitúan en el 15,71 por ciento.
De los grandes valores subieron en esta jornada Iberdrola, el 2,07 por ciento; Banco Santander y Telefónica, el 0,83 por ciento cada uno, y BBVA, el 0,54 por ciento. Sólo bajó Repsol, el 1,45 por ciento.
Rajoy, sobre la prima de riesgo: "Es terrible. Eso quiere decir que financiarnos nos cuesta muchísimo"
00:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111117csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>