El Valencia quiere vengar la dura derrota ante el Real Madrid la campaña pasada
Si el Valencia gana esta noche se recuperará la tradición, rota en los últimos diez años, de que el Real Madrid salga derrotado de Mestalla
Valencia y Real Madrid se enfrentan en Mestalla este sábado en busca de una victoria que para los visitantes significaría mantener su racha de triunfos y asentar su liderato y para los locales seguir siendo candidatos al título y empezar a olvidar el doloroso 3-6 de la pasada campaña
Ambos equipos afrontan el duelo confiados en que el virus FIFA no afecte demasiado a sus internacionales, muchos de los cuales han realizado largos viajas, ni haya frenado su línea ascendente de juego previa al parón por partidos de selecciones.
Más información
- El Madrid celebra la Copa en Mestalla
- José Callejón: "Divertimos mucho a la gente"
- El clásico Real Madrid-F.C. Barcelona se jugará el 10 de diciembre a las 22.00 horas
- Mourinho no puede contar con Kaká para el partido de Mestalla
- El Barcelona contra el Zaragoza y contra el virus FIFA
- Villarreal y Betis buscan romper su mala racha en El Madrigal
Y es que, tras una dubitativa racha de empates ante Mallorca y Athletic de Bilbao, el Valencia había revertido la situación y, con la victoria en el derbi local ante el Levante, la pasada jornada, regresó al tercer puesto, objetivo de esta temporada, siempre que el título tenga que descartarse.
Así, una victoria ante el Real Madrid, además de dejarles a un punto del líder, también supondría mantener e incluso ampliar la ventaja respecto a sus rivales directos como Sevilla, Villarreal, Málaga o Atlético de Madrid, además de afrontar con una importante carga moral el decisivo choque de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Genk.
Mientras, los de José Morinho sumaban antes del parón diez victorias consecutivas -la última 7-1 ante Osasuna, donde se quebró la racha de cinco encuentros sin encajar goles-, que les habían otorgado una ventaja de tres puntos sobre el FC Barcelona al frente de la clasificación, junto con una gran inyección de optimismo.
Sin Kaká pero con Cristiano Ronaldo
Por eso, para ambos técnicos, la gran preocupación ha sido la llegada de sus jugadores internacionales en la mejor forma posible. Emery no podrá contar para este importante partido con el centrocampista Banega, que con un esguince de rodilla será baja dos semanas más.
A la baja del argentino se suman las ya conocidas del mediapunta Sergio Canales, que estará al menos seis meses en el dique seco por la rotura de su ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la del centrocampista Maduro, que se recupera de su lesión de tobillo. Por su parte, el defensa portugués Ricardo Costa tampoco podrá jugar tras sufrir una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral.
De esta forma, el lateral derecho Miguel regresará al once inicial, donde Tino Costa y Albelda permanecerán en el centro del campo y Pablo y Feghouli pugnarán por un puesto en banda derecha. Mathieu volverá a actuar como interior izquierdo por delante de Jordi Alba. La principal duda es saber si Emery alineará a Jonas por detrás del delantero Soldado o apostará por un trivote en el que Topal sería titular.
El club busca la implicación de la grada de cara al importante choque de este sábado, y por ello ha dedicado la semana a lanzar una campaña para que toda la afición acuda a Mestalla con la camiseta de la ''Senyera'', que representa los colores de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el goleador Roberto Soldado advirtió que el Real Madrid es peligroso "pero Mestalla lo es más aún".
Mientras, en el Real Madrid, con las bajas ya confirmadas de Ángel di María, Ricardo Carvalho, Kaká y la de última hora de Fabio Coentrao, las dudas está en otros futbolistas que han llegado con sobrecargas musculares como Cristiano Ronaldo y Álvaro Arbeloa, aunque el portugués está listo y no debería tener problemas para salir de inicio.
De no recuperarse el salmantino, el puesto en el lateral derecho sería para Lass, ya que, en principio, Sergio Ramos y Pepe seguirán formando en el eje de la zaga, con Marcelo, también recuperado, por la izquierda. Xabi Alonso y Khedira seguirían como dúo de centrales, mientras que el ''póker'' de ataque se ve afectado por la baja de Kaká.
Así, tras la baja de Coentrao, uno de los candidatos a suplir al brasileño, Mourinho debería decidirse por juntar a Higuaín y Benzema, algo que ha sucedido en las dos últimas visitas victoriosas a Mestalla (2-3 en 2009-2010 con doblete del Pipita), y formar con un equipo muy ofensivo con Cristiano Ronaldo y Ozil, que tomará el papel del '8' tras protagonizar un gran partido con su selección. Otras opciones pasarían por dar la titularidad a Nuri Sahin o José Callejón o retornar a un trivote.
Santiago Cañizares analiza en 'El Larguero' el partido entre el Valencia y el Real Madrid
17:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111119csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>