Villarreal y Betis buscan romper su mala racha en El Madrigal
El Villarreal y el Betis afrontan en El Madrigal una reválida para poner fin a su mala racha y salir de la parte baja de la clasificación, ya que se encuentran a dos y cuatro puntos, respectivamente, de la zona de descenso
En el caso del Villarreal, ganar no significaría el abandonar esa lucha de manera definitiva, pero tras un inicio complicado y con problemas, sumar estos tres puntos implicaría un cambio de tendencia para los castellonenses
Supondría encadenar tres partidos de liga sin perder, lo que permitiría abrir distancia de más de un partido con el descenso, y encadenar también dos victorias seguidas como local.
Más información
- El Valencia quiere vengar la dura derrota ante el Real Madrid la campaña pasada
- El Barcelona contra el Zaragoza y contra el virus FIFA
- Santa Cruz y Mario, tampoco estarán para Villarreal
- En Villarreal jugarán los mismos que ante el Málaga
- El clásico Real Madrid-F.C. Barcelona se jugará el 10 de diciembre a las 22.00 horas
- Mel se arropa en su bloque y agradece la confianza mostrada por el club
La gran novedad es que Juan Carlos Garrido podrá contar con Marcos Senna, aunque no será titular; mientras que Javier Camuñas, que parecía poder recuperarse ya para este jornada, no se ha sentido en condiciones a última hora, debido a sus molestias en el tobillo, y se ha decidido darle descanso.
Con ello, el técnico del conjunto castellonense recupera sólo a uno de los siete jugadores que estaban lesionados, ya que a parte de Camuñas siguen todavía fuera del equipo Cristian Zapata, Rubén Garcia "Cani", Nilmar Honorato da Silva o Giuseppe Rossi.
Una de las notas destacadas del equipo es la continuidad del joven delantero Joselu, jugador del filial, que sigue formando parte de la convocatoria del primer equipo; así como la presencia del delantero del Villarreal C Manu Trigueros, al que el técnico ha decidido convocar por primera vez en un partido oficial.
Por su parte, el Real Betis afronta el partido con la intención de reencontrarse con la victoria -siete jornadas más tarde- en su visita a un estadio que le ha sido propicio hasta ahora, tanto en primera como en segunda división.
Así, los verdiblancos confían en mantener el balance favorable en las estadísticas de los enfrentamientos con los castellonenses, pues en los doce choques disputados hasta ahora en El Madrigal, en seis la victoria les fue favorable, por cuatro derrotas -la última en la campaña 2008/09, por 2-1- y dos empates.
La mejoría experimentada en el último choque, ante el Málaga (0-0) y el hecho de que el Villarreal no está al nivel de pasadas temporadas, así como la recuperación de hombres importantes para el técnico Pepe Mel, como el paraguayo Roque Santa Cruz y el defensa Javier Chica, son argumentos que quieren aprovechar los béticos.
También estará en la partida el ecuatoriano Jefersson Montero, que regresa de estar seleccionado con su país; mientras que no se ha recuperado plenamente el también zaguero Mario Álvarez.