Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Barcelona y el Real Madrid, muy pendientes del resultado electoral

Se da la circunstancia de que el Real Madrid siempre ha ganado más títulos con un gobierno del PP, justo al revés que el Barça, que ha tenido más suerte con los gobiernos socialistas

En los últimos ochos años con Zapatero, culé confeso, el Barça ha ganado 16 copas; el Real Madrid solo ha llevado 4 trofeos a sus vitrinas

El candidato socialista ha sido el primero en votar. Ha acudido al colegio electoral a las 9:30 de la mañana acompañado de su mujer. / EFE

Los ocho años del PSOE en el Gobierno han dejado un balance muy positivo para el Barcelona, que ha visto como desde marzo de 2004 han superado con creces los resultados de su eterno rival, el Real Madrid.

Los culés, de la mano de Frank Rikjaard y de Pep Guardiola han ganado cinco trofeos de Liga, una Copa del Rey, tres Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubs.

Mientras, el Real Madrid ha alzado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. La Liga de Fabio Cappelo en la temporada 2006/07 y la de Bernard Schuster en 2007/08. Además de los dos títulos ligueros habría que sumar la victoria en la Supercopa de España de 2008 y la Copa del Rey lograda el pasado año ante el Barça en Mestalla.

Casualmente, durante los años de José María Aznar al frente del Gobierno los títulos llegaban, en su mayoría, a las vitrinas del Bernabéu y no a las del Camp Nou. Desde 1996, años en el que Aznar llegó a la Moncloa, el Real Madrid ganó diez títulos mientras que el Barça logró seis, cuatro menos que los blancos y diez menos que en la época socialista.

Lo que está claro es que el próximo presidente será madridista, tanto Rajoy como Rubalcaba son aficionados declarados del equipo blanco.

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares rompe la norma de no pedir el voto al hacerlo por Rajoy

Rajoy, al votar: "Yo estoy preparado para lo que quieran los españoles"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?