Sociedad

El Supremo tiene miedo a los recortes del PP

Los cinco presidentes de sala pedirán una reunión con el futuro Ministro de Justicia

El Tribunal Supremo no quiere que los planes de refuerzo aprobados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sean una víctima más de los recortes del Partido Popular para hacer frente a la crisis. El presidente de la sala III, José Manuel Sieira, ha anunciado este martes que tienen "miedo" de que eso ocurra y van a pedir una reunión con el Ministro de Justicia que designe Rajoy

Más información

El Tribunal Supremo ha vuelto a insitir en que la puesta al día de este órgano judicial supondría revertir en el circuito económico los miles de millones de euros que se encuentran congelados hasta que se resuelvan los recursos que aún hay pendientes. Lo ha dicho el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo, José Manuel Sieira.

Sieira ha recordado que el plan de refuerzo que presentó y que asumió el gobierno socialista supuso una inversión de dos millones de euros y, sin embargo, permitió que se ingresaran en los últimos seis meses de 2010 en las arcas públicas más de 320 millones. 320 millones de euros procedentes de pleitos sobre asuntos fiscales, de responsabilidad patrimonial o de expropiaciones. La inversión del gobierno permitió que se incorporaran a la sala III 19 magistrados y 25 letrados para que les ayudaran a ponerse al día. Sieira ha dicho que teme que los recortes del PP pasen por hacer desaparecer este gabinete.

José Manuel Sieira ha anunciado que los cinco presidentes de sala del Tribunal Supremo se reunirán con el futuro Ministro de Justicia la misma semana que tome posesión de su cargo.

José Manuel Sieira: "Miedo tengo mucho, por la institución y las personas que trabajan en el gabinete"

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...