Sociedad | Actualidad

Zapatero quiere neutralidad en el Congreso

Apuesta por repetir el modelo de Congreso que le eligió como líder

Zapatero quiere que la dirección del PSOE sea neutral en el próximo Congreso. Según su entorno, él no se decantará por ningún candidato y tampoco quiere que ninguno de ellos utilice su nombre para hacer campaña.

Zapatero hará valer su condición de secretario general del PSOE para garantizar que el Congreso en el que se elija a su sucesor al frente del partido se realice con la máxima libertad y con la máxima neutralidad por parte de la dirección del PSOE.

Más información

Según su entorno, Zapatero quiere que el Congreso del próximo mes de febrero se parezca al máximo al 35 Congreso, del año 2.000, en el que él fue elegido secretario general. Entonces se presentaron cuatro candidatos y la gestora que dirigía el partido no se decantó por ninguno de ellos.

Por eso ha dado instrucciones a la secretaría de organización para que se mantenga la neutralidad y se favorezca la presentación de todos los militantes que lo deseen. Las mismas fuentes aseguran que Zapatero no apostará por ningún candidato públicamente y que no desea que los aspirantes usen su nombre y su figura durante la campaña para ser secretario general del PSOE.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00