Sociedad

José Blanco no ocupará ningún cargo orgánico después del congreso del PSOE

Esto no significa que abandone la política activa pero no repetirá con ningún cargo orgánico a partir del congreso que el partido celebrará en el mes de febrero

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en una foto de archivoEFE

El vicesecretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Blanco, ha anunciado este viernes que abandonará la primera línea de la actividad política y no optará a ser reelegido como número dos del partido en el Congreso Federal que celebrará en febrero.

"Hay que dar paso" ha explicado José Blanco, vicesecretario general del PSOE, al anunciar que abandona la primera línea de la política nacional. Blanco seguirá en la política, pero tras 11 años como número 2 del PSOE ha comunicado al partido que no quiere repetir en ningún cargo orgánico del PSOE tras el congreso del mes de febrero.

Más información

Blanco ha explicado en una entrevista en el canal 24horas de TVE que "era una decisión que tenía tomada" y que se la comunicó a José Luis Rodríguez Zapatero hace unos meses. Blanco también ha informado de sus intenciones a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No aspiro a estar en la primera línea de la actividad política nacional tras el próximo Congreso" ha asegurado José Blanco tras acompañar como número 2 del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero desde el Congreso en el que el actual presidente del gobierno fue elegido secretario general del PSOE. Los primeros 8 años fue secretario de organización y desde 2008 ha ostentado la vicesecretaría general.

Blanco, que fue elegido diputado por Lugo en las elecciones del pasado domingo, sí tomará posesión de su acta de diputado y tiene previsto seguir en el Congreso durante esta legislatura.

Gómez: "Si yo fuera Carme Chacón presentaría mi candidatura"

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111124csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00