El ejercito carga contra los manifestantes en Yemen
Cinco muertos al menos, entre los manifestantes que protestaban por la inmunidad con la que el presidente Saleh, abandona el cargo. Los sanitarios de un hospital cercano, tuvieron que esperar hasta que terminaran los enfrentamientos para poder acercarse a recoger los cuerpos. Hablan de medio centenar de heridos.
Más información
Los datos los ha facilitado el hospital de Mashed en la capital Yemení de Sanaa. Cinco fallecidos después de que las fyerzas de segyrudad abrieran fuego contra los manifestantes que protestaban porque el presidente Saleh abandonar el cargo protegido por inmunidad que impediría que fuera juzgado por los crimenes cometidos. Estos sucesos se producen tan solo un día después de que el presidente del país, Alí Abdulá Saléh, accediera finalmente a firmar el acuerdo de transición con la oposición por el que se compromete a abandonar el poder
Fuentes hospitalarias aseguran que vieron como los soldados disparaban contra los manifestantes en la calle Zubayr, y que no han podido recoger los cuerpos y los heridos hasta que se hubo vaciado la calle de ciudadanos que protestaban por la situación en la que queda el pais, con la salida del presidente.
Acaba de conocerse que la cooperante francesa de origen marroquí Mariam al Hasani, que había sido secuestrada en el sur de Yemen por una tribu local, ha sido liberada.