Internacional

Al menos cinco muertos en Yemen en una protesta contra Saleh

El presidente yemení renunció a su cargo este miércoles después de más de tres décadas en el poder a cambio de inmunidad

Alí Abdulá Saleh ha firmado este miércoles el acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo que le obliga a dimitir y a ceder el poderREUTERS/Ahmed Jadallah

Al menos cinco manifestantes han muerto por los disparos realizados por hombres armados este jueves en el centro de Saná, capital de Yemen. Estos sucesos se producen tan solo un día después de que el presidente del país, Alí Abdulá Saleh, accediera finalmente a firmar el acuerdo de transición con la oposición por el que se compromete a abandonar el poder.

Más información

Los manifestantes, que llevan meses congregados en la llamada plaza del Cambio, no están de acuerdo con que se haya dado inmunidad al presidente en virtud del pacto. Decenas de ellos han sufrido heridas de bala en una manifestación en la que se pedía que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, sea juzgado por sus delitos.

Grupos armados de supuestos partidarios del mandatario abrieron fuego contra una multitudinaria protesta en Saná, al día siguiente de que Saleh firmase en Arabia Saudí la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00