Al menos cinco muertos en Yemen en una protesta contra Saleh
El presidente yemení renunció a su cargo este miércoles después de más de tres décadas en el poder a cambio de inmunidad
Al menos cinco manifestantes han muerto por los disparos realizados por hombres armados este jueves en el centro de Saná, capital de Yemen. Estos sucesos se producen tan solo un día después de que el presidente del país, Alí Abdulá Saleh, accediera finalmente a firmar el acuerdo de transición con la oposición por el que se compromete a abandonar el poder.
Más información
- El presidente de Yemen firma el acuerdo que le obliga a dimitir y ceder el poder
- Saleh ya está en EEUU
- El presidente yemení declara una amnistía general para los participantes en las revueltas
- Yahya Saleh: ''Hay aventureros que no diferencian entre cambiar el régimen y llegar al poder''
- Un atentado suicida en Yemen deja al menos 63 muertos
Los manifestantes, que llevan meses congregados en la llamada plaza del Cambio, no están de acuerdo con que se haya dado inmunidad al presidente en virtud del pacto. Decenas de ellos han sufrido heridas de bala en una manifestación en la que se pedía que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, sea juzgado por sus delitos.
Grupos armados de supuestos partidarios del mandatario abrieron fuego contra una multitudinaria protesta en Saná, al día siguiente de que Saleh firmase en Arabia Saudí la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales.