Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Ejército egipcio designa en primer ministro "con plenos poderes" a Kamal Ganzouri

Ganzouri no ha querido dar detalles sobre quienes conformarán su nuevo gobierno y se ha limitado a precisar que "se informará de todo más adelante"

El Ejército egipcio designa en primer ministro "con plenos poderes" a Kamal Ganzouri

REUTERS

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano militar que gobierna Egipto desde la revolución del pasado mes de febrero que puso fin a la Presidencia de Hosni Mubarak, ha designado primer ministro "con plenos poderes" a Kamal Ganzouri, según ha informado este jueves la televisión estatal y ha confirmado él mismo a las agencias.

Según fuentes militares, Ganzouri tendrá la responsabilidad de presidir un "gobierno de unidad nacional" que sustituya al anterior gabinete de Essam Sharaf, que dimitió en bloque la semana pasada en protesta por la violenta represión de las manifestaciones celebradas en El Cairo y en otros puntos del país para reclamar el fin del gobierno militar.

La formación del gobierno de unidad nacional es una de las reivindicaciones de los movimientos opositores acampados en El Cairo, cuyas movilizaciones contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas cumplen este viernes su octavo día.

¿Quién es Kamal Ganzouri?

Kamal Ganzouri fue primer ministro entre 1996 y 1999 y, durante este periodo (en el que se le conoció como el "ministro de los pobres") introdujo algunas medidas de liberalización económica.

El nuevo dirigente egipcio es un hombre reputado sobre el que no planean escándalos de corrupción, pero sus vínculos con el antiguo régimen probablemente no le beneficien en el actual momento de tensión política que vive el país. El Consejo Supremo militar ha asegurado que mantiene la fecha del 28 noviembre como arranque de las elecciones parlamentarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?