El PP gallego estudia adelantar a primavera las elecciones autonómicas de 2013
El secretario general del PPdeG ha admitido en la Cadena SER que la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas está sobre la mesa

El secretario General del PP de Galicia, Alfonso Rueda, en una imagen de archivo(EFE)

"Es, lógicamente, un tema que está en discusión, no lo voy a negar", ha asegurado el secretario general del PP de Galicia y hombre fuerte del gobierno Feijóo, Alfonso Rueda, que admitía así en la Cadena SER que la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas está sobre la mesa.
El PP gobierna Galicia con una mayoría absoluta en el límite (de hecho, la suma de votantes de PSdeG y BNG es mayor): 38 de los 75 diputados del Parlamento gallego. Si se trasladasen los resultados del 20-N a unos comicios autonómicos, los populares ganarían 5 escaños más, hasta 43, ante el desplome de la oposición.
Más información
"Haciéndolas ahora sería una forma de ganar más fácil que un poco más tarde", según Rueda aunque "el criterio objetivo es el del presidente (de la Xunta) y la mayoría del partido", un criterio que no pasaría por "marcar las fechas electorales pensando en obtener un resultado".
Rueda cree que la política de la Xunta en Galicia ha salido "reforzada" tras las elecciones generales. Entiende que avalan las medidas de ahorro y reconoce que seguirán "pidiendo esfuerzos a los ciudadanos". Esa podría ser una de las claves de un hipotético adelanto: una cita con las urnas antes de que tantos "esfuerzos" acaben por agotar a los votante




