Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Tribunal Supremo ordena que el 'caso Gürtel' vuelva a la Audiencia Nacional

El Supremo deniega la petición de Luis Bárcenas para que el 'caso Gürtel' continuara en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El Alto Tribunal ha desestimado el recurso presentado por el extesorero nacional del PP y ha remitido un auto a la Audiencia Nacional, al juzgado número cinco, donde comenzaron las investigaciones.

El recurso de queja de Bárcenas, al que se unió el también imputado José Luis Ulibarri, se presentó porque entiende que el caso Gürtel debe seguir en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque algunos de los imputados hayan perdido el fuero parlamentario regional.

Sin embargo, este tribunal acordó recientemente remitir las actuaciones a la Audiencia Nacional por entender que ha perdido su competencia en el asunto tras haber renunciado a su fuero los tres exdiputados de la Asamblea de Madrid implicados en Gürtel: Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín López Vasco. El juez Pablo Ruz tiene ahora, de nuevo, el caso que comenzó a investigar Garzón y será la Audiencia Nacional quien finalmente señale la fecha para la celebración del juicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?