Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Amazon lanza en España su ciberlibro, también con títulos de otras editoriales

El aparato, que es uno de los más ligeros, permite acceder al mayor catálogo digital de libros en castellano, catalán, euskera y gallego

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ofrece desde este jueves su Kindle (libro electrónico) español con más de 22.000 títulos, entre ellos, tres exclusivos de la escritora Rosa Montero, y abre la posibilidad de que otros autores y editoriales puedan comercializar sus títulos.

Según ha explicado a el director de Kindle Europa, Gordon Willoughby, el aparato, que es uno de los más ligeros y pequeños del mercado, permite acceder a un catálogo digital de libros en catalán, euskera y gallego, además de incorporar mil clásicos españoles y diccionarios de la lengua en varios idiomas.

De este modo se podrá acceder a la obra de autores como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Julia Navarro o Carlos Ruiz Zafón, además de Rosa Montero, que ha decidido ofrecer en exclusiva a través del nuevo sistema de publicación 'La vida desnuda', 'Entrevistas' y 'Lo mejor de Rosa Montero'.

Características

Willoughby ha destacado entre las virtudes del aparato la pantalla de tinta electrónica que permite leer sin reflejos a plena luz del día, que lleva el wifi incorporado y que su capacidad de transferir datos, además de gratuita, es muy rápida, ya que se tardan 60 segundos en descargar un libro. Además, la batería dura un mes y cuenta con la posibilidad de subrayar o enviar los trozos seleccionados a través de las redes sociales, tomar notas al margen o cambiar el tamaño de la letra. Asimismo, ha comentado Willoughby, la Tienda Kindl de Amazon España que hoy se estrena saca al mercado un total de 900.000 títulos, incluyendo miles de bestsellers mundiales en español e inglés, además de otros idiomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?